Continúa la investigación sobre los médicos imputados en la causa de la muerte del «10» y en este caso se realizarán nuevas investigaciones en ocho aparatos.
Pasaron 20 días de la muerte de Diego Maradona por un paro cardio respiratorio, pero la causa que se inició por averiguación de causales de muerte continúa su curso. Por eso mismo, este martes la Fiscalía llevará adelante un nuevo peritaje luego de la información que se extrajo de los teléfonos del médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
Los médicos son los dos imputados que tiene la causa hasta la fecha y mientras se toman las primeras informaciones al respecto del deceso del «10», la Justicia informó que se extraerá la información de ocho notebook, un CP, un disco rígido y una Tablet, todos elementos secuestrados a ambos, buscando imágenes, mensajes y demás archivos que puedan ser necesarios.
El pasado viernes, comenzaron estas rondas de investigación y se extrajo la información de cuatro teléfonos, dos pertenecientes a Luque y los otros dos a Cosachov, quienes al momento no fueron citados a declarar ya que se aguardan los resultados de estas pericias tecnológicas y los estudios toxicológicos e histopatológicos.
Por otro lado, se adelantó que los últimos dispositivos que se analizarán son dos teléfonos celulares encontrados en la habitación en la que dormía Diego Maradona, de los que no se informó a quién pertenecían, y donde falleció el pasado 25 de noviembre por un «edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada».
El último eslabón de esta causa para los fiscales en esta instancia será la convocatoria de varios expertos médicos quienes declararán como testigos para conocer el historial médico del ex entrenador de Gimnasia de La Plata, siendo este punto uno de los más discutidos a partir del alta médica que recibió en los primeros días del mes de noviembre, cuando regresó a su casa del barrio San Agustín, en Tigre.